¿Vas a conducir un furgón por primera vez?
Especializados en el alquiler y venta de furgones en Tenerife, en Rent a car Jocar sabemos que en muchas ocasiones, se cree erróneamente que es lo mismo conducir un turismo que un vehículo industrial.
Existen dos cuestiones fundamentales a tener en cuenta a la hora de ponerse al volante de un vehículo de estas características, como un furgón o una furgoneta: la carga y la manera de conducir.
La carga
No importa si necesitas un furgón para cumplir a diario con tus obligaciones empresariales o de manera puntual para hacer una mudanza, por ejemplo.
En cualquier caso, es imprescindible tener claro cómo se debe colocar la carga.
Los bultos, paquetes o mobiliario de mayor tamaño deben colocarse al fondo, e ir ordenando toda la mercancía o carga perfectamente ordenada, sin dejar espacios.
Sin importar qué tipo de mercancía o bultos vayamos a transportar, estos deberán ir sujetos y protegidos, si no queremos sufrir desplazamientos que afecten a la conducción y además que sufran algún deterioro.
Es importante por otra parte, repartir el peso de manera más o menos uniforme, para que el vehículo quede equilibrado.
La mejor opción es en la parte trasera y lo más centrado posible. No nos va a resultar sencillo manejar correctamente el furgón si el peso está descompensado.
La conducción
La colocación de la carga, como hemos dicho, va a influir en el momento de ponerse manos al volante. Una vez que está bien colocada, sujeta y protegida, es el momento de pensar en cómo debemos manejar el vehículo.
Piensa bien en las dimensiones del furgón, no tiene nada que ver con un turismo. Debes tener esta cuestión muy presente hasta que te hagas con las medidas. Los espejos retrovisores son una gran ayuda, colócalos a tu gusto y utilizalos.
Es importante respetar las normas de circulación. No rebasar los límites de velocidad y mantener la distancia de seguridad. Ten en cuenta que el peso influye mucho a la hora de frenar. Recorrerás más distancia de frenado que con un turismo.
Al entrar en una rotonda o realizar cualquier giro o cambio de sentido, tienes que reducir la velocidad, para que puedas mantener la estabilidad sin riesgos.
Los adelantamientos también pueden ser un momento crítico. El volumen del vehículo y el peso de la carga van a influir en la potencia del motor. Es importante tener en cuenta estos factores antes de realizar la maniobra.
Si sigues al menos, estos sencillos consejos en el momento de ponerte a conducir por primera vez una furgoneta, estamos seguros de que te resultará un poco más sencillo y sobre todo, más seguro.
Rent a car en Tenerife
En Rent a car Jocar puedes encontrar a los mejores profesionales dedicados al alquiler y venta de furgones en Tenerife. Y si lo que buscas son otro tipo de vehículos especiales o turismos, también puedes contar con nosotros.
Visita nuestra web y consulta todas tus dudas con nuestro equipo de atención al cliente.